martes, 17 de julio de 2007

Calderón politiza el los problemas de la cuidad: Marcelo Ebrad.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, acusó al presidente Felipe Calderón de politizar los problemas de la ciudad, y al Partido Acción Nacional, de ofender a los habitantes de la capital del país con su campaña contra las marchas. En un acto de canje de armas por computadoras y despensas que se llevó a cabo con la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la delegación Iztacalco, Ebrard demandó que “los derechos de la ciudad no sean condicionados por diferencias políticas”.

Hay que recordar que, desde el pasado 27 de junio, el Gobierno Federal ha hecho constantes críticas a la autoridad capitalina entre las que destacan la falta de "un mínimo de colaboración y de disposición al trabajo conjunto” y una supuesta desatención a los problemas de drenaje de la ciudad de México ya que, según estudios técnicos que han solicitado diputados locales y datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en los últimos 10 años no se ha invertido en el mantenimiento correctivo y preventivo del drenaje profundo.

En respuesta del titular del gobierno capitalino precisó que la última más importante se hizo en la administración del exjefe de gobierno Andrés Manuel López Obrador, y consideró una falta de seriedad culpar a la administración local por problemas que se presentan en el drenaje y a causa de las lluvias. Exigió al jefe del ejecutivo que respete al Gobierno de la ciudad. Sobre los spots que transmite el Comité Directivo del PAN en el Distrito Federal a través de internet contra las marchas en la ciudad, Ebrard consideró que son “ofensivos” para la ciudadanía e insistió que la Presidencia de la República está provocando a su gobierno: “Yo creo que no se vale y no somos nosotros los que estamos provocando esta situación, quien está promoviendo spots ofensivos es el Partido Acción Nacional.”

No hay comentarios: